El príncipe Alwaleed donará su fortuna de 35.000 millones a obras benéficas

El príncipe Alwaleed donará su fortuna de 35.000 millones a obras benéficas

Foto: Greek Travel Pages

El príncipe saudí Alwaleed bin Talal, presidente y dueño del 95% de las acciones de Kingdom Holding Co, ha anunciado que donará toda su fortuna, que él mismo ha cifrado en 35.000 millones de dólares, a obras benéficas.

El multimillonario príncipe y magnate saudí ha explicado en una rueda de prensa que donará a lo largo de los próximos años su fortuna a la Fundación Humanitaria Al Walid. Según ha señalado, la donación será supervisada y gestionada por un consejo de administración y el compromiso seguirá tras su muerte.

Además, en un comunicado ha querido resaltar que su compromiso filantrópico “ayudará a tender puentes para la comprensión cultural, el desarrollo de comunidades, el incremento de la autonomía de la mujer, la promoción de los jóvenes, el suministro de ayuda en caso de catástrofes naturales y la creación de un mundo más tolerante”.

En Arabia Saudí, Alwaleed participa en el mercado inmobiliario y posee otros activos, más allá de la empresa Kingdom Holding, que tiene participaciones en empresas privadas y públicas en Oriente Medio, Europa y EE.UU.

 

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons