Las prácticas en empresas, uno de los principales accesos al mercado laboral

Las prácticas en empresas, uno de los principales accesos al mercado laboralUno de los principales canales de acceso al mercado laboral son las prácticas realizadas durante los estudios, según Fundación Florida.

Esta entidad gestiona las prácticas y el servicio de Empleo de Florida Universitaria ha realizado un estudio entre las empresas que, durante estos últimos años, han contratado o han tenido alumnado en prácticas del Grado de Administración y Dirección de Empresas que se imparte en el centro.

Del 84.62% de las empresas que afirman que en estos últimos cinco años han tenido alumnado en prácticas, un 58,97% de estos alumnos han pasado a formar parte de la plantilla de la empresa. Se trata de pequeñas y medianas empresas (82,05%) de capital privado (74,35%) y pertenecientes a diferentes sectores de actividad.

Desde Fundación Florida se considera que estos porcentajes son muy positivos y demuestran la importancia de realizar una buena gestión de las prácticas de los estudiantes.

A su vez, los alumnos deben realizar unas buenas prácticas en las que, según la opinión de las empresas, se valora sobre todo las siguientes competencias de los estudiantes: el aprendizaje permanente, la responsabilidad ética, la actitud positiva, la motivación, la iniciativa y el trabajo en equipo.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons