El porqué del éxito de los vídeos de gatos en Internet

El porqué del éxito de los vídeos de gatos en Internet Una investigación académica, liderada por Jessica Gall Myrick, profesora de The Media School en la Universidad de Indiana, ha querido saber por qué nos gusta tanto ver vídeos de gatitos en Internet.

Sólo en 2014 se publicaron en YouTube más de dos millones de vídeos de gatitos que alcanzaron cerca de 26.000 millones de visitas, un promedio de 12.000 visitas por cada vídeo

El trabajo de Gall, publicado en la revista Computer in Human Behavior, intenta descubrir los beneficios emocionales que obtenemos cuando vemos vídeos de gatitos. Según sus investigaciones, los usuarios después de ver un vídeo de gatitos en Internet se sentían mejor, con un estado de ánimo positivo y con más energía.

La profesora de Indiana también sostiene que quien se engancha a estos vídeos suele ser una persona que tiene o ha tenido gatos, pasa mucho tiempo en Internet y es más bien tímida.

En su estudio participaron miles de cibernautas de los cuales un 36,2% se definió como amante incondicional de los gatos. De hecho, el usuario promedio tenía en el momento de la encuesta al menos dos gatos.

A la hora de ver vídeos de gatitos, el 90,6% de los encuestados indicó que Facebook era su sitio preferido (seguido por YouTube (87,0%) y Buzzfeed (61,2%). Sin embargo, debe recalcarse que la mayoría de los encuestados explicó que no buscaba activamente los vídeos, sino que éstos se cruzaban en su camino mientras navegaba por sus redes sociales o usaba Internet para estudiar o trabajar. No obstante, a no se ser que estuviera muy ocupado, se detenía al ver el vídeo y lo comentaba o/y compartía.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons