Nace la UJAE, asociación de apoyo a los jóvenes autónomos y emprendedores

Nace la UJAE, asociación de apoyo a los jóvenes autónomos y emprendedoresEn la sede de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores  (UATAE) se ha presentado la Unión de Asociaciones de Jóvenes Autónomos y Emprendedores (UJAE).

Esta asociación ha nacido con el propósito de facilitar el emprendimiento entre los jóvenes y dar a conocer la situación de los miles que ya han acudido al autoempleo.

En la presentación de la UJAE han estado presentes varios jóvenes de diversas áreas como arquitectura, artes y periodismo, entre otras. En este sentido, el joven de 19 años Ignacio de Motta, presidente de UJAE, ha explicado que deben ser los bancos los que financien las ideas de los jóvenes y no permitir que los padres se hipotequen para que sus hijos puedan poner en marcha sus proyectos.

Del primer trimestre del 2014 al primer trimestre de 2015, 285.245 jóvenes han decidido emprender por cuenta propia, una cifra similar a la recogida hace un año (284.648). Es decir, permanece estancado el porcentaje de jóvenes que apuestan por el emprendimiento.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons