La música digital se convierte en el principal motor del sector por primera vez en España

La música digital se convierte en el principal motor del sector por primera vez en EspañaPor primera vez en la historia, con un 53,9% del volumen total de ingresos, la música digital es en España el principal motor de las ventas del sector.

Según se desprende del informe facilitado a los medios por Promusicae, el auge del llamado streaming ha permitido que la música digital supere las ventas del mercado tradicional de soportes físicos.

Para los productores musicales, la expansión de servicios de streaming como Spotify, Deezer o YouTube, en los que la reproducción musical se realiza en línea, sin descarga de archivos, está salvando un sector castigado por la crisis global y la piratería.

Por otro lado, destacan que durante la primera mitad de 2015 se ha mantenido el alza que las ventas de música en España experimentaron por primera vez en 2014, tras más de una década de descensos, con una mejora del 10,9% respecto al mismo período del año anterior.

Con ello, la venta acumulada a lo largo de este año en España asciende exactamente a 70,6 millones de euros, frente a los 63,6 millones registrados en la primera mitad de 2014.

Share this post

PinIt
scroll to top