Llega Beats 1, la radio mundial de Apple

Llega Beats 1, la radio mundial de Apple Hace apenas un mes, se anunciaba el próximo lanzamiento de Apple Music, un servicio de música en streaming con el que Apple competiría con Spotify.

Este servicio  de la compañía de la manzana, que puede probarse durante tres meses de forma gratuita, ya está disponible en Estados Unidos, bajo suscripción de 9,99 euros al mes. Al resto de países llegará en otoño.

Apple espera que los cantantes compartan fotos y vídeos exclusivos con su público y que realicen encuentros digitales con los fans. Además, ha previsto que se almacene parte de las canciones de los usuarios en la memoria local para que éstos puedan continuar disfrutando de la música a pesar entrar en un lugar sin cobertura o perder momentáneamente la conexión a Internet.

Por su parte, la estación de radio gratuita Beats 1, alojada en Apple Music, ha empezado a emitir 24 horas de forma simultánea para los más de 100 países donde Apple comercializa sus aparatos.

Esta radio online puede escucharse, sin necesidad de suscribirse a Apple Music, a través de la app de Música en iOS 8.4 o en iTunes 12.2 para Mac OS X. El Dj de radio Zane Lowe (de la BBC Radio 1), máximo responsable de Beats 1, ha dado a conocer en una entrevista el nombre de algunas de las personalidades que participarán en el proyecto. Así, podremos disfrutar de programas conducidos por Pharrell Williams, Josh Homme de los Queens of the Stone Age, Elton John, el duo británico de música electrónica Disclosure, el actor Jaden Smith y el cantante independiente St. Vincent, entre otros.

Avatar de Israel

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons