La Universidad de Barcelona, la mejor de España y la 116 del mundo

La Universidad de Barcelona, la mejor de España y la 116 del mundoEl Center for World University Rankings (CWUR) ha elaborado una tabla de puntuación que mide la calidad universitaria de 1.000 centros del mundo. Entre los diez primeros se encuentran cuatro centros catalanes.

En dicha tabla, el primer lugar de España y el 116 del mundo lo ocupa la Universitat de Barcelona (UB). Al centro barcelonés le sigue la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en el puesto 228 a escala internacional. El tercer puesto español es para la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), situada en el 241.

A continuación, hasta la posición 400, aparecen las siguientes universidades españolas: Universiat de València, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Navarra, Universidad de Santiago de Compostela, Universitat Politècnica de Catalunya, Universitat Pompeu Fabra y Universidad de Sevilla.

El ranking está liderado por Estados Unidos, con la Universidad de Harvard en cabeza.

Entre las diez mejores universidades del mundo y después de Havard aparecen ocho estadounidenses. El segundo y tercer puesto corresponden a Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, respectivamente. En cuarta y quinta posición aparecen Cambridge y Oxford, ambos del Reino Unido.

Para elaborar su tabla, el CWUR utiliza ocho medidores que puntúan la calidad de la educación en los centros universitarios. En concreto, ponen atención en el número de alumnos que han recibido galardones internacionales o premios, número de trabajos de investigación publicados en revistas de reconocido prestigio y número de alumnos que han ocupado cargos directivos en las empresas más importantes del mundo, por ejemplo.

Share this post

PinIt
scroll to top