Jóvenes con coches antiguos, mala combinación según un estudio

Jóvenes con coches antiguos, mala combinación según un estudioLos jóvenes de entre 18 y 21 años que conducen coches antiguos son más proclives a sufrir accidentes, según un informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial.

La edad del conductor y la antigüedad del vehículo pueden suponer un doble factor de riesgo a la hora de sufrir un accidente, de tal forma que los conductores de la franja de edad de entre 18 y 21 años tienen casi el triple de siniestros que los de más de 75.

El estudio de Ponle Freno-AXA señala que los adolescentes representan la franja más vulnerable de las carreteras. Por su parte, los conductores de mayor edad son los que menos siniestros sufren. Éstos usan en menor medida el vehículo en sus desplazamientos, presentan menos prisas por llegar y menos distracciones tecnológicas, y suelen conducir en horas de menor densidad del tráfico.

Por otro lado, la edad media de los automóviles en los que se produjeron víctimas mortales es de 13,6 años, lo que supone que el riesgo de fallecimiento es 1,6 vedes mayor si el turismo tiene de 10 a 14 años.

El estudio se ha basado en datos extraídos del balance de siniestralidad de la Dirección General de Tráfico correspondientes al primer semestre de 2015.

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons