Ganadores de los VII Premios Jóvenes Emprendedores Sociales

Ganadores de los VII Premios Jóvenes Emprendedores Sociales

Foto: Ganadores de la VII Edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea

La Universidad Europea da a conocer las diez iniciativas ganadoras de la VII Edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales, entre las que se encuentran propuestas relacionadas con el cuidado y el desarrollo infantil, el medio ambiente y la música.

Cada una de las iniciativas seleccionadas, con sede en distintas provincias de la geografía española, están lideradas por jóvenes emprendedores de entre 18 y 29 años, con una fuerte vocación innovadora. Estos proyectos ganadores son:

  • Nutricocina: programa de educación nutricional infantil que ayuda a mejorar los hábitos alimentarios de los niños y, con ello, a prevenir muchas enfermedades.
  • Red Internacional de Educación (RIE): tiene como objetivo dar soluciones innovadoras a los problemas educativos existentes, consiguiendo que las escuelas sean el motor de la sociedad.
  • Incluyendo Diversión: programa de ocio inclusivo que acerca actividades personalizadas y de entretenimiento a los niños que, por diversas circunstancias, no pueden acceder a él.
  • Cienciaterapia: proyecto social basado en la realización de talleres de ciencia divertida a niños hospitalizados, con los que se consigue aliviar el dolor que sienten durante su ingreso.
  • Música para despertar: cuyo objetivo es promover, difundir y concienciar sobre los grandes beneficios de la música autobiográfica (aquella que ha acompañado la vida de cada persona) en los enfermos de Alzheimer y otras demencias similares.
  • Conciertos solidarios: ayuda a proyectos sociales por medio de la música, la cultura y sobre todo el entretenimiento. Organiza y desarrolla conciertos y eventos solidarios centrados en la magia, los monólogos o el teatro.
  • PASaPAS Les Planes: proyecto de investigación/acción que promueve la autoregeneración de Les Planes (San Cugat del Vallès, Barcelona), con el fin de mejorar su metabolismo urbano.
  • Prometteo: red social de viajeros con discapacidad auditiva donde pueden descubrir, valorar y opinar sobre los lugares accesibles de sus ciudades o de las ciudades que visitan.
  • Una Barcelona diferente sobre ruedas: proyecto de la asociación Diandé África que consiste en una ruta alternativa en bicicleta didáctica con rasgos de educación no formal.
  • Apadrina un olivo: proyecto único para recuperar miles de olivos centenarios, un formato inspirador para conservar nuestra naturaleza y preservar el olivar de Oliete, en Teruel.

Los ganadores participarán en un programa de formación especializada, recibirán una dotación económica de 3.000 euros y tendrán acceso a una red internacional de emprendedores sociales.

Hasta el mes de noviembre, los jóvenes premiados realizarán un curso online concebido como un espacio de coworking en plataforma Moodle, donde colaboran profesionales en el emprendimiento social. Además, en el mes de noviembre, tendrán una semana de formación en el Campus de Villaviciosa de Odón que la Universidad Europea tiene en Madrid.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons