Una foto estudiando en la calle a la luz de un McDonald’s consigue una beca para este chico

Una foto estudiando en la calle a la luz de un McDonald’s consigue una beca para este chico

Ésta es la foto que realizó Joyce Torrefranca, una joven estudiante que se encontró en una calle de Cebú (Filipinas) a un niño de 9 años sin hogar estudiando a la luz de un establecimiento de comida rápida.

Tras publicarla en Facebook, la instantánea se hizo viral y el joven Daniel Cabrera fue ganando protagonismo. Finalmente el portal de noticias ABS-CBN descubrió a Cabrera en un restaurante, donde trabajan su madre y su hermano.

Al hablar con el muchacho, averiguaron que él quiere acabar sus estudios para poder ayudar a su familia. Es por ello, que al poco tiempo Cabrera y su familia comenzaron a recibir ayuda.

Mientras se espera que la madre reciba algo de capital financiero para iniciar su propio negocio; a Daniel, la organización ACT-CIS Anti-Crime and Terrorism through Community Involvement & Support) del congresista Samuel Pagdilao le ha ofrecido una beca hasta su graduación, para que no tenga que dejar sus estudios.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons