España es el tercer país con mayor tasa de temporalidad entre los jóvenes empleados

España es el tercer país con mayor tasa de temporalidad entre los jóvenes empleados España es el tercer país europeo con la mayor tasa de temporalidad entre los jóvenes empleados (69,1%), sólo por detrás de Eslovenia (72,7%) y Polonia (71,2%).

Estos datos, publicados por Eurostat y recogidos por el Instituto de Estudios Económicos, exponen que la tasa de temporalidad entre los jóvenes empleados ha aumentado 4,4 puntos respecto del año 2013, más de 3,5 puntos por encima de la media de la UE (0,8%). Sólo en cuatro países ha aumentado más que en España: Luxemburgo, Croacia, Eslovaquia y Chipre.

La media europea de empleo temporal en asalariados de hasta 24 años es del 43,4 %, lo que significa que España se sitúa más de 25 puntos por encima.

En el lado opuesto se sitúan 17 países de la UE que cuentan con una temporalidad del empleo juvenil por debajo del promedio. Entre ellos destacan los países del Este de Europa, pues son los que registran los promedios más bajos. Están por debajo del 15% Rumanía, Letonia, Lituania, Estonia y Bulgaria. Reino Unido tiene una tasa de temporalidad entre jóvenes empleados del 15,2% y Dinamarca del 21,3%.

Por encima de la media europea se encuentran Luxemburgo (45,4%), Alemania (53,4%), Países Bajos (55,5%), Italia (56%), Suecia (56,2%), Croacia (57,2%), Francia (57,3%) y Portugal (63%).

Avatar de Nuria Medina

Sobre Nuria Medina

Soy licenciada en Derecho y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Preocupada por los problemas sociales que sufren los jóvenes, intento darles voz desde Primeras Noticias.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons