España, líder europeo en el uso de WhatsApp y cuarto del mundo

España, líder europeo en el uso de WhatsApp y cuarto del mundoEspaña se sitúa como el cuarto país en el mundo en el uso de Whatsapp, con una cuota de penetración del 70% entre los usuarios de telefonía móvil, sólo por detrás de Sudáfrica, con un 78%, Singapur, con un 72%, y Hong Kong, con un 71%.

Además, según ha explicado el socio de la consultora del grupo PwC Strategy en España, José Arias, España supera a otros países europeos. Mientras la cuota de penetración en España es del 70%; en Italia es de un 62%, en Reino Unido, un 34%; y en Francia, un 6%.

Por su parte, Iván Rejón, director de estrategia, marketing y comunicación de Ericsson Iberia, ha expuesto que cerca de 23 millones de usuarios de dispositivos móviles utilizan aplicaciones en España y que el 99% de los usuarios de smartphone con aplicaciones usa WhatsApp en España. Además, ha añadido que los usuarios españoles cuentan con entre 30 y 40 aplicaciones descargadas en sus smartphones y tabletas.

Actualmente, WhatsApp cuenta con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo y, en 2014, se enviaron unos 30.000 millones de mensajes al día a través de este tipo de servicio.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons