Empleo y educación son los temas que más preocupan a los jóvenes

La Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha realizado un sondeo de opinión a los jóvenes iberoamericanos para conocer cuáles son sus principales preocupaciones.

Tras analizar las respuestas de 5.105 participantes, se concluyó que existe una brecha entre los temas que más preocupan a la juventud y los que creen que son relevantes para sus gobiernos: el empleo y la educación ocupan los primeros puestos del ranking para el primer grupo, mientras que la política es el primer foco de interés para el segundo.

El 38% de los jóvenes considera que el empleo es su principal preocupación, seguida de la educación, con el 23%. Sin embargo, a la hora de valorar el tema sobre el que sus gobiernos centran su foco de atención, el 51% cree que su mayor interés es la política, situando el empleo (5%) y la educación (5%) en penúltima y última posición.

Los temas de menor interés para los jóvenes son la política (9%) y el terrorismo (3%).

En materia de empleo, la remuneración y el desarrollo profesional son los principales intereses de los encuestados por delante de la flexibilidad horaria o el clima laboral. Y es que los jóvenes buscan laboralmente mejorar su remuneración (35%) y ascender dentro de la empresa (25%).

Infografía ¿Cuáles son las preocupaciones de los jóvenes iberoamericanos?

Share this post

PinIt
scroll to top