La emigración, única salida que queda a miles de jóvenes griegos

La emigración, única salida que queda a miles de jóvenes griegos Ante la deteriorada situación económica del país y un 49,7% de desempleo entre menores de 25 años, la emigración se ha convertido en la única salida para muchos jóvenes griegos.De hecho, desde que comenzara la crisis financiera, más de 200.000 griegos han abandonado este país de 11 millones de habitantes, según el gabinete Endeavour.

Una encuesta del grupo ICAP entre más de 1.300 expatriado ha detectado las razones por las cuales tomaron la decisión de dejar sus hogares:

  • Falta de meritocracia.
  • Demasiada corrupción.
  • Crisis económica.
  • Incertidumbre sobre el futuro.
  • Buenas perspectivas de carrera en el extranjero.

Actualmente Grecia se encuentra bancarrota. Ha anunciado el cierre de bancos y del mercado de valores y ha tomado medidas restrictivas en los retiros de depósitos del sistema bancario, conocidas bajo el término “corralito”, para evitar un colapso financiero.

El próximo 5 de julio, los griegos están convocados en un referéndum a decidir si apoyan o no las propuestas presentadas a Grecia por los acreedores, que el Gobierno de Alexis Tsipras ha rechazado, y a manifestar si desean permanecer en la moneda única europea o volver a una moneda nacional.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons