Descalificado en un concurso de bachillerato por tener demasiado nivel

Descalificado en un concurso de bachillerato por tener demasiado nivel

Foto: LaVanguardia.com / Jordi Homs

Marc Homs decidió presentarse a los premios Miquel Segura al mejor trabajo de final de Bachillerato, organizados por el Ayuntamiento de Rubí, con un trabajo sobre física cuántica. Sin embargo, a pesar de reconocerle que había hecho una labor extraordinaria, le descalificaron.

Durante la entrega de premios se expuso que el trabajo de investigación de Marc, titulado “La no localidad cuántica y sus aplicaciones”, pese a su excelencia, no podía clasificarse pues su nivel excedía al establecido en el punto dos de las bases del concurso.

Al parecer, se valoraban proyectos que estuvieran enmarcados en cualquiera de las materias curriculares o interdisciplinares establecidas por la ordenación curricular del Bachillerato. Por ello, el jurado, al considerar que la física cuántica no se enseña en los institutos, decidió que el trabajo de Marc no entrara en competición.

Homs está becado por la Fundació Catalunya – La Pedrera y participa en el programa “Joves i Ciència”, que dura dos años y amplía los conocimientos científicos de jóvenes de Bachillerato mediante estancias en laboratorios y centros de investigación nacionales y extranjeros. Además, ha ganado la medalla de bronce de las Olimpiadas Españolas de Física de 2015.

Share this post

PinIt
scroll to top