Denuncian blogs que promueven la anorexia y la bulimia

Denuncian blogs que promueven la anorexia y la bulimiaLa Conselleria de Salud de la Generalitat y el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) han presentado una denuncia conjunta ante la Fiscalía Provincial de Barcelona contra 15 blogs que promueven la anorexia y la bulimia por un posible delito de lesiones.

El conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, y el presidente del CAC, Roger Loppacher, han explicado que, ante el aumento del número de webs y blogs que favorecen la anorexia y la bulimia nerviosas, han querido denunciar los quince blogs que aparecen entre los primeros resultados que ofrecen los motores de búsqueda de Internet cuando se introduce la expresión “Blog pro ana pro mia”.

En los blogs denunciados se favorecen los trastornos alimentarios a través de la divulgación de dietas hipocalóricas, conductas purgativas, ingesta de medicamentos y conductas autolesivas o suicidas.

También se explicitan discursos favorables a la anorexia y la bulimia y se ofrecen mensajes de apoyo para quienes desean alcanzar un modelo corporal identificado con dichos trastornos alimentarios.

Por otro lado, tanto Salud como el CAC han querido lanzar una serie de recomendaciones dirigidas tanto a los medios de comunicación como a las familias. Entre ellas, consideran que no debería emitirse publicidad de productos destinados a la pérdida de peso en horario protegido, así como evitar aquellos anuncios en los que se sugiere sustituir una comida por productos azucarados o con alto contenido en grasas.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons