¿Cómo serían las mujeres de los videojuegos si fueran más realistas?

¿Cómo serían las mujeres de los videojuegos si fueran más realistas?

La industria de los videojuegos vuelve a recibir críticas por la imagen que exhibe de la mujer en sus productos. En esta ocasión, Bulimia.com, un sitio dedicado a la lucha contra los trastornos alimenticios como la bulimia o la anorexia, se queja de que los personajes femeninos de los juegos lucen cuerpos imposibles de encontrar en mujeres de carne y hueso.

Dicha imagen virtual puede afectar negativamente a las niñas que tienen a esos personajes como modelos a imitar, por ello, animan a los diseñadores de videojuegos a realizar creaciones audiovisuales más honestas con la realidad.

En su reivindicación han creado sus propias modificaciones sobre algunos de los personajes más populares de los videojuegos para presentar, según la talla media de la mujer norteamericana, mujeres con un aspecto físico más acorde a la realidad.

En la web de Bulimia.com podréis ver cómo imaginan el cuerpo de Lara Croft de Tomb Raider: The Angel of Darkness, Cortana de Halo 4 y Helena Douglas de Dead or Alive V, entre otras.

Avatar de Elena

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons