Coches tecnológicos y respetuosos con el medio ambiente, los preferidos por los jóvenes

Coches tecnológicos y respetuosos con el medio ambiente, los preferidos por los jóvenesUn estudio presentado por Goodyear expone que los jóvenes españoles de 18 a 30 años se desean que se fabriquen vehículos más ecológicos. De hecho, el 68,7% considera que crear coches sostenibles dotados de una tecnología respetuosa con el medio ambiente será el mayor reto de la industria.

ThinkGoodMobility ha encuestado a más de 2.500 estudiantes universitarios de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y diseño y matemáticas, de 18 a 30 años de 12 países, con el fin de averiguar  cuáles son, para ellos, los principales retos de la movilidad y qué medidas implica.

Para el 39,8% de los jóvenes españoles, la eficiencia energética debe ser uno de los focos de interés del sector. Por su parte, un 19,4% considera prioritaria la inversión en transporte público.

El 81,6% de los encuestados cree que poseerá un coche en un plazo de 10 años.

A la hora de preguntarles acerca de cuáles piensan que son las prioridades en materia de sostenibilidad, un 24,4% de los jóvenes indican que es primordial el desarrollo de una tecnología inteligente para los vehículos eficientes, mientras que un 14,9% resalta los neumáticos adaptables y respetuosos con el medioambiente.

Además, el 51,2% quiere que se establezcan criterios para las emisiones de CO2, un 35,8% reclama incentivos para el uso del transporte público y un 20,4% considera esencial la necesidad de estándares de combustible.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons