Cartero regala cientos de libros a un niño que no tiene dinero para comprarlos

Cartero regala cientos de libros a un niño que no tiene dinero para comprarlos

Foto: Yahoo Noticias España

Mientras muchos niños sólo quieren pasar las horas jugando con un móvil o una consola, a Mathew Flores lo que más le gusta es leer.

Sin embargo, vive lejos de la biblioteca y sus padres no tienen coche ni dinero para que el joven pueda coger el autobús o comprarse un libro. Por ello, cuando llegaba el cartero a su vivienda le pedía panfletos publicitarios y cualquier correo que no tuviera que entregar.

Ante el deseo por leer de Mathew, Ron Lynch, encargado de repartir la correspondencia en el bloque de apartamentos donde vive la familia Flores, en el suburbio de Salt Lake City (Utah, Estados Unidos), decidió ayudar al muchacho.

Lynch explicó el caso de Mathew en Facebook y pidió a sus contactos que le facilitaran libros para el joven. El cartero había pensado que podría llegar a reunir unos 50 libros, como mucho. Sin embargo, una vez más, el poder de las redes sociales se ha utilizado para una buena causa y se ha podido entregar a Mathew cientos de libros. El muchacho, sorprendido ante la montaña de libros que ahora posee, ha prometido leerlos todos y compartirlos con otros niños que se encuentren en su misma situación.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons