Brasil aprueba poder encarcelar a jóvenes de entre 16 y 18 años

Brasil aprueba poder encarcelar a jóvenes de entre 16 y 18 añosA principios de abril, en Brasil, la mayoría de los miembros de la Comisión Parlamentaria de Constitución y Justicia (CCJ) aprobó una propuesta de enmienda a la Constitución para reducir la edad penal.

Ahora, un día después de ser rechazada en la cámara baja, el Congreso brasileño ha votado una versión más moderada del nuevo proyecto de ley que reduce la edad de responsabilidad penal de los 18 a los 16 años.

Si ésta sigue adelante en las próximas fases, los adolescentes de entre 16 y 18 años podrán entrar en prisión en caso de cometer crímenes hediondos, homicidio doloso o lesión seguida de muerte.

A pesar de que cientos de personas se manifestaron esta semana contra la propuesta en el Congreso en Brasilia y de la postura contra el nuevo proyecto de ley de activistas, movimientos sociales, ONG como Amnistía Internacional y de la presidenta Dilma Rousseff, el texto cobrará vigencia si vuelven a apoyarlo al menos tres quintas partes en un nuevo turno de votación que se celebrará en la Cámara y después en el Senado brasileño.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons