Así es la generación de los ‘Millennials’

Así es la generación de los ‘Millennials’Los Millennials, también conocidos como generación Y, está formada por todos aquellos jóvenes adultos que nacieron en la década de los 80 y que, desde entonces, han vivido rodeados de tecnología.

Son el ejemplo de un colectivo con un fuerte apego a la tecnología que utiliza constantemente sus smartphones y las redes sociales. Paulatinamente, estos jóvenes adultos han incorporado nuevos dispositivos a su vida cotidiana y profesional y han aprendido a utilizar “el poder de la información”.

Un 81% de los millennials tiene perfil en Facebook y el 83% duerme con el móvil al lado. Además, según la consultora Forrester Research, navegan unas 25 horas a la semana.

Por otro lado, se trata de una generación sobradamente preparada, con un buen grado de educación. En España, cerca del 54% de los millennials tiene un título universitario y amplia formación en cuanto a herramientas tecnológicas.

Además, saben trabajar en equipo, son más creativos y proactivos y no les importa aceptar responsabilidades mucho más pronto de lo que lo hacían generaciones pasadas. Sin embargo, según los pertenecientes a la generación Y, cuando llegan al mercado laboral, se encuentran con prácticas o contratos temporales.

En España, de los más de 5 millones de parados, alrededor de 900.000 corresponden a este grupo de jóvenes entre los 20 y los 35 años.

Otros datos que los diferencian de generaciones pasadas es que no buscan comprar un coche o un piso como sus antecesores. Los millennials prefieren comprar un smartphone o una tableta antes que hipotecarse con el banco.

A la hora de consumir, valoran las marcas, pero también buscan inmediatez, transparencia y un mayor compromiso con las causas, tanto medioambientales como sociales.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons