Advierten de que el ‘sexting’ está normalizado entre los jóvenes

Advierten de que el ‘sexting’ está normalizado entre los jóvenesLa profesora de Psicología Evolutiva de la Universidad de Sevilla Rosario Del Rey ha advertido, en el seminario “Educar en los tiempos de WhatsApp” impartido en la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), que los jóvenes deben tomar conciencia de lo que conlleva el “sexting”.

La experta considera que los jóvenes han normalizado el envío de textos, fotos o vídeos con contenido erótico-sexual, una práctica no exenta de riesgos de los que los jóvenes no siempre son conscientes.

Del Rey, que lleva a cabo un estudio sobre el “sexting” con adolescentes en Andalucía, ha resaltado que los adolescentes consideran que tras pocos meses de relación ya se tiene una “pareja estable” a la que se le puede mandar fotos erótico-sexuales. Sin embargo, esa relación puede romperse al día siguiente.

También ha señalado que las chicas suelen mostrar más su cara en las imágenes que envían, por lo que están más expuestas ante aquellas personas que quisieran hacerles daño. Por ello, ante el ciberacoso que pueden sufrir los jóvenes, Del Rey apuesta por aplicar la empatía e informar a la población, incluidos los adultos, quienes tienen que ser “modelos” de comportamiento.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons