Abusar de las redes sociales perjudica la salud mental de los adolescentes

Abusar de las redes sociales perjudica la salud mental de los adolescentes Los adolescentes que usan Facebook, Twitter y otras redes sociales durante más de dos horas al día de media son más propensos a tener pensamientos suicidas o a tener un estado de salud general más pobre.

Es la conclusión de un estudio publicado en The Journal Cyberpsychology, Behavior and Social Neteworking, en el que se han analizado los datos proporcionados por estudiantes canadienses de siete a diecisiete años.

Los investigadores observaron que un 25,2% de los estudiantes usaban las redes sociales durante más de dos horas diarias y que esto podría estar relacionado con la pobre salud mental de los jóvenes. Por ello, piden a padres y educadores que se formen para poder identificar síntomas de desequilibrio psicológico o tendencias suicidas en los jóvenes.

Aunque faltaría ahondar más en la materia, otros informes como el Journal of Social & Clinical Pshicology expone que las personas se sienten deprimidas después de un uso prolongado de Facebook. Uno de los motivos podría ser que los usuarios tienden a compararse con sus contactos en la red social, quienes pueden publicar fotografías atractivas, divertidas, etc.

Por otro lado, el Servicio Público de Salud británico considera que los menores que pasan delante de una pantalla (ordenador, televisión, videoconsola, etc.) tienen un alto riesgo de desarrollar desequilibrios emocionales como la ansiedad o la depresión.

Share this post

PinIt
scroll to top