La vegetación favorece el desarrollo cognitivo de los escolares

La vegetación favorece el desarrollo cognitivo de los escolares La revista PNAS presenta un estudio en el que han participado 2.715 alumnos de primaria de 39 escuelas de Barcelona y Sant Cugat del Vallès. En él se destaca que los niños que van a escuelas con abundantes árboles y zonas verdes tienen un mejor desarrollo cognitivo que los que estudian rodeados de asfalto y hormigón.

Tras analizar en niños de entre 7 y 10 años su memoria de trabajo, memoria superior de trabajo y su capacidad de atención, los investigadores señalan que un 8,8% de los niños que tienen trastornos de atención en escuelas con pocos árboles resolverían su problema si disfrutaran de un entorno con más vegetación.

Los expertos consideran que los árboles y zonas verdes aportan bienestar psicológico, además de reconocer que hay especies vegetales silvestres que modulan la microbiota de los menores.

Por otro lado, recuerdan que estudios anteriores han demostrado que la contaminación es perjudicial para el desarrollo cognitivo.

Avatar de Ramon

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons