La UE acuerda las directrices para facilitar la transición de los estudios al trabajo

La UE acuerda las directrices para facilitar la transición de los estudios al trabajoLos países de la Unión Europea (UE) han llegado a un acuerdo sobre unas directrices en materia de empleo para los estados miembros, en las que se aborda la necesidad de mejorar el funcionamiento de los mercados laborales e impulsar la inclusión social. El Parlamento Europeo deberá pronunciarse sobre estas directrices para 2015 en la sesión plenaria que tendrá lugar la segunda semana de julio.

Los ministros de Empleo de la UE han destacado la necesidad de impulsar la demanda de empleo, a través de la adopción de medidas para facilitar la creación de empleos de calidad, reducir las barreras que las empresas encuentran a la hora de contratar a personal y promover el emprendimiento

También han apostado por el trabajo conjunto de los estados miembros y los agentes sociales para impulsar la oferta laboral, a través de la promoción de la productividad y el aumento de la capacidad de las personas de ser empleadas facilitándoles los conocimientos, habilidades y competencias necesarias.

En las directrices se expone que para conseguir este propósito se debe reducir el número de jóvenes que abandonan los estudios de manera temprana y garantizar que se obtengan unos buenos resultados de aprendizaje.

También se hace hincapié en la necesidad de abordar el problema del paro juvenil y de los jóvenes que ni estudian ni trabajan. Para ello, se propone mejorar la transición de los estudios al trabajo y conseguir la total aplicación de la garantía de empleo juvenil. Otras propuestas sugieren combatir el trabajo no declarado, así como la pobreza; e impulsar la inclusión social y promover la igualdad de oportunidades.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons