Taylor Swift consigue que Apple Music modifique su estrategia

Taylor Swift consigue que Apple Music modifique su estrategia La cantante Taylor Swift no estaba de acuerdo con el propósito de Apple de ofrecer a los usuarios, a través de su nuevo servicio de música en streaming, canciones gratis durante tres meses.

Por ello, publicó una carta en la que criticaba la normativa de Apple Music y defendía los derechos de los artistas, sobre todo los de aquellos que empiezan. La misiva ha tenido tanta repercusión que Apple ha accedido a pagar a los cantantes cuya música se ofrezca libremente en el periodo de prueba de Apple Music.

La joven cantante, bajo el título “Para Apple, con amor”, puso por escrito su negativa opinión acerca de la decisión empresarial del gigante tecnológico de ofrecer música gratis durante tres meses. Swift argumentaba que le parece injusto que se pida a alguien que trabaje para nada y advirtió que su disco 1989 no se iba a incluir en el servicio de Apple Music si no se rectificaba su normativa.

Al poco, el responsable de software y servicios de la compañía, Eddy Cue, respondió a Swift comunicándole que tendrían en cuenta su opinión y que Apple pagaría a todos los artistas cuyas canciones estén en su nuevo servicio, tanto dentro como fuera del periodo de prueba para los usuarios.

Sobre Israel

Soy antropólogo social y cultural, experto en edición de imagen y vídeo y apasionado de las TIC en general.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons