Siete estudiantes cruzan EE.UU. en bicicleta para despertar el interés por la ciencia

Siete estudiantes cruzan EE.UU. en bicicleta para despertar el interés por la ciencia

Foto: Periódico ABC

Siete estudiantes de Harvard y el MIT se han propuesto cruzar Estados Unidos en bicicleta con el fin de promover la ciencia, romper con algunos estereotipos y servir de inspiración para una próxima generación de científicos.

Los jóvenes comenzaron su viaje el pasado 1 de junio de 2015 en Washington y esperan acabar en agosto en Sausalito, California. Durante ese tiempo, esperan detenerse en poblaciones rurales para realizar talleres en los que enseñar a otros jóvenes cómo programar ordenadores, lanzar cohetes a escala y construir robots.

La iniciativa se ha puesto en marcha gracias al proyecto Spokes, iniciado en 2013. En esta ocasión, por primera vez, el grupo de estudiantes otorgará 10 premios de 1.000 dólares entre los jóvenes que presenten invenciones que ayuden a resolver problemas de la vida real.

Los ganadores, además, formarán equipo con los estudiantes de Harvard y el MIT, quienes actuarán de mentores y permanecerán en contacto con ellos con el fin de que no pierdan el interés por la ciencia.

Share this post

PinIt
scroll to top