Ranking de las mejores universidades de España

Ranking de las mejores universidades de España La Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) ha elaborado un ranking universitario nacional en el que la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Pompeu Fabra ocupan los primeros puestos. En tercer lugar, y empatadas, aparecen dos centros privados: la Universidad de Navarra y Deusto.

En el trabajo se han analizado 60 universidades, 560 titulaciones y siete áreas de conocimiento valorando aspectos de la enseñanza, investigación, orientación internacional y transferencia del conocimiento.

Las universidades públicas tienden a obtener mejores resultados en la investigación y la transferencia de conocimiento. Y las privadas, en enseñanza y aprendizaje, orientación internacional, contribución al desarrollo regional e inserción laboral.

En la investigación se pretendía saber, por ejemplo, cuál es el porcentaje de graduados del total de estudiantes, cuáles son los centros que ofrecen más prácticas en las empresas para los alumnos y cuál es la nota media de acceso.

El ranking de la CYD también revisa el porcentaje de estudiantes internacionales, los fondos destinados a la investigación y la contribución al desarrollo regional de la zona que rodea el campus.

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons