Prohíben a RojaDirecta enlazar partidos de fútbol emitidos por Mediapro y Gol TV

Prohíben a RojaDirecta enlazar partidos de fútbol emitidos por Mediapro y Gol TV El director de Proyectos Estratégicos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Ignacio Martínez Trujillo, ha anunciado que el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha dictado medidas cautelares para ordenar a la web rojadirecta.me el cese inmediato y provisional de la facilitación de enlaces de Internet y el acceso al visionado en directo o en diferido de partidos de fútbol producidos o emitidos por Mediapro y Gol TV.

Según Martínez Trujillo, si el demandado por Mediapro y Gol TV no cumpliera con ello en un plazo de siete días, el juez podría ordenar a todos los proveedores de Internet españoles el bloqueo al acceso directo a RojaDirecta.

Sin embargo, RojaDirecta parece confiar en su situación legal y en un comunicado a Teknautas ha expresado que “Rojadirecta está asesorada a nivel europeo por varios de los equipos legales con más experiencia en relación a la responsabilidad de los operadores en la Unión Europea. Sabemos bien de la legalidad de Rojadirecta, no es temeraria nuestra operativa ni nuestra continuidad.”

Por este motivo, la web administrada por Igor Seaone ha anunciado que recurrirá las medidas cautelares que le obligan a cerrar en el plazo de una semana si no elimina los enlaces a contenido protegido.

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons