Playmobil fabricará muñecos discapacitados

Playmobil fabricará muñecos discapacitados

La iniciativa Toy Like Me se puso en marcha en Facebook con la intención de incitar a Playmobil a construir juguetes con la figura de personas discapacitadas con el propósito de evitar la discriminación.

Esta campaña surgida en Reino Unido logró más de 50.000 firmas en la plataforma Change.org y cumplir con su objetivo, pues el fabricante de juguetes ha manifestado que lanzará personajes con discapacidad en sus gamas.

Además, Playmobil ha comunicado que está preparando un set que incluirá personajes con discapacidad. Parte de las ganancias de éste se donarán al fin benéfico que Toy Like Me decida.

No es la primera vez que Toy Like Me se propone combatir la discriminación de niños y padres discapacitados a través de la industria juguetera. Aunque Playmobil es su primer logro a nivel internacional, a nivel local consiguió que Makies fabricara muñecas con discapacidad. En su oferta hay muñecas que gafas y bastón, otra con audífonos y otra con machas de nacimiento en la cara.

El próximo objetivo de Toy Like Me es hacer que Lego también incluya entre sus productos personajes con discapacidad. ¿Lo conseguirá?

Sobre Nuria Medina

Soy licenciada en Derecho y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Preocupada por los problemas sociales que sufren los jóvenes, intento darles voz desde Primeras Noticias.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons