Los jóvenes sustituyen el mp3 y el reloj por el móvil

Los jóvenes sustituyen el mp3 y el reloj por el móvil Cuando el teléfono móvil comenzó a instalarse en nuestras vidas como una herramienta imprescindible en nuestras rutinas, nos deshicimos sin apenas darnos cuenta de relojes, despertadores, cámaras de fotos, etc.

Por ello, no sorprende que la mayor parte de los jóvenes de entre 16 y 35 años (69,5%) no use reproductores de música o MP3, más del 70% no tenga despertador y no use cámara de fotos y más de la mitad (52,5%) tampoco use reloj.

Estos datos han sido expuestos por un estudio impulsado por Tuenti e IPSOS en el que se abordó los hábitos de uso del móvil de los menores de 35 años. Gracias a dicha investigación, se ha observado cómo este dispositivo ha sustituido en sus funciones a otros aparatos que solían emplearse a diario como, por ejemplo, el despertador.

El texto también recoge que, las actividades que más se realizan a través del teléfono móvil son chatear (59,2%), consultar redes sociales (52,8%) y navegar por Internet (38,2%). A todas ellas se les dedica más de media hora al día.

Además, un 21,3% de los jóvenes usa sus móviles más de 20 minutos al día para escuchar música y el 11,5% de los encuestados asegura que los emplea más de media hora al día para hacer fotografías.

Por otro lado, un 18% de los jóvenes emplea sus teléfonos para hablar, leer y escribir mails; y cerca del 30% de los encuestados, para ver películas o vídeos.

Share this post

PinIt
scroll to top