Los jóvenes obtienen 558 euros anuales vendiendo artículos que ya no usan

Los jóvenes obtienen 558 euros anuales vendiendo artículos que ya no usanUn estudio del portal de compraventa eBay concluye que los jóvenes españoles ganan una media de 558 euros con la venta online de artículos que ya no utilizan.

Según han advertido, el 98% de los jóvenes encuestados asegura tener objetos en buen estado, que no suele utilizar y que podría vender. Sin embargo, el 85% opta por regalarlos, el 65% los acumula en casa, el 54% los tira y el 53% los dona a una ONG. Aunque también hay quien opta por sacar un beneficio económico: el 59% vende los artículos que no usa en Internet, el 35% a amigos y familiares, y el 36% en tiendas físicas de segunda mano.

Por género existen algunas diferencias, pues ellos optan en mayor medida por vender los objetos, mientras que ellas se decantan por regalarlas, tirarlas o donarlas. Por ello, no es de extrañar que mientras ellos afirman haber obtenido un total de 676 euros por la venta online de artículos, ellas declaran haber recaudado 419 euros.

Si nos fijamos en los productos que se venden, ellos tienen a deshacerse de productos de telefonía, videojuegos, pequeños electrodomésticos, consolas, ordenadores y CDs/DVDs. Por su parte, ellas venden sobre todo ropa.

Share this post

PinIt
scroll to top