“Los jóvenes deben ahorrar porque su pensión no será demasiado alta”

“Los jóvenes deben ahorrar porque su pensión no será demasiado alta”

Foto: Libre Mercado

El gobernador del Banco de España, Luis Linde, ha recomendado a los jóvenes ahorrar, porque su pensión futura no será posiblemente demasiado alta.

Durante una conferencia celebrada en Pamplona y organizada por el think tank Civismo, Linde explicó que la pensión media será cada vez menor debido al declive demográfico. Ante este futuro, considera que los jóvenes deben conocer los peligros del sistema de pensiones existentes, indistintamente del gobierno que se tenga, para hacerles frente.

Ante estas declaraciones, la portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha calificado de “inaceptable” que el gobernador del Banco de España recomiende a los jóvenes ahorrar por la bajada de las pensiones, al tratarse de un tema ajeno a sus competencias.

Por su parte, la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha señalado que espera que el Ejecutivo de Mariano Rajoy garantice “pensiones dignas para todos” y que no espere que sean los ciudadanos los que ahorren de forma privada de cara al futuro.

El portavoz adjunto de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Joan Coscubiela, tras las declaraciones de Linde, ha querido denunciar la intención de provocar que quienes cuenten con recursos se decanten por los fondos de pensiones privados.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha explicado que es un error gastarse más de lo que se ingresa, por lo que recomienda a la población no endeudarse.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons