Los jóvenes de las baleares, los que más venden por Internet

Los jóvenes de las baleares, los que más venden por InternetEntre todos los jóvenes españoles, los de Baleares son los que más venden sus pertenencias por Internet, según un estudio de ebay.es.

El 70% de los jóvenes de Baleares han vendido en alguna ocasión pertenencias nuevas o usadas que ya no utilizan a través de Internet, ocho puntos por encima de la media nacional (62%). El 90% de ellos afirma que lo ha hecho a través de plataformas como eBay, el segundo porcentaje más alto del país.

El estudio también expone que los jóvenes de Baleares ganan una media de 536 euros con la venta online de artículos que ya no utilizan. Éstos suelen ser productos de telefonía móvil, videojuegos, libros, ropa y consolas.

A la hora de deshacerse de los objetos que ya no utilizan, el 91% de los jóvenes de Baleares afirma que los regala, el porcentaje más alto del país, cinco puntos por encima de la media nacional (85%).

El 67% opta por venderlos a través de Internet, el 56% los deja en el armario eternamente o los dona a una ONG y el 41% los tira a la basura.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons