Joven crea una app para detectar los ataques epilépticos

Joven crea una app para detectar los ataques epilépticos

Foto: Facebook

A partir de que le diagnosticaran epilepsia en 2006, Greg Pabst se preguntó si no existía la forma de avisar al enfermo que iba a sufrir un ataque epiléptico.

Ahora, a sus 38 años, este desarrollador web ha presentado SiezAlarm, una aplicación para el Apple Watch, el reloj inteligente de Apple, que permite al usuario pedir ayuda ante un ataque epiléptico.

Aprovechando la condición wearable del Apple Watch, el usuario puede disponer en todo momento de SeizAlarm y enviarle las coordenadas de su localización a sus contactos de emergencia guardados en la app si necesita que lo socorran.

La aplicación pide ayuda cuando el usuario detecta un posible ataque epiléptico. En caso de no sucederse, el usuario sólo tiene que cancelar la orden de ayuda. Si no lo hace por culpa de las convulsiones, sus contactos de emergencia recibirán el aviso.

De momento SeizAlarm también funciona en iPhone y es gratuita, aunque en el futuro será necesario pagar una cuota al mes para utilizarla y se prevé que esté disponible también para Android y Windows Phone.

Además, se prevé que Pabst pueda a partir de otoño usar el acelerómetro del Apple Watch para que su app pueda detectar un ataque por sí misma.

De hecho, Pabst quiere logar que SiezAlarm pueda utilizarse también mientras el usuario duerme, siendo capaz de monitorizar el movimiento durante el sueño para prever un ataque y avisar con antelación.

Share this post

PinIt
scroll to top