Íñigo Méndez de Vigo sustituye a Wert como ministro de Educación

Íñigo Méndez de Vigo sustituye a Wert como ministro de Educación

Foto: EFE

A través de una nota de prensa, la Secretaría de Estado de Comunicación ha anunciado que el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Íñigo Méndez de Vigo, ha sido nombrado nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte en sustitución de José Ignacio Wert.

De este modo parece cumplirse las especulaciones que habían aparecido desde que el presidente de España, Mariano Rajoy, explicara que habría cambios en el Gobierno como consecuencia de los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

Se trata del cuarto ajuste en el gabinete ministerial del jefe del Ejecutivo. El primero fue la sustitución, el 28 de abril de 2014, de Arias Cañete en Agricultura para encabezar la candidatura del PP a las elecciones europeas. La dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón como ministro de Justicia fue el segundo relevo, el 29 de septiembre de 2014. El último tercer retoque en el Gobierno fue la entrada, el 2 de diciembre de 2014, de Alfonso Alonso en Sanidad para sustituir a Ana Mato.

Méndez de Vigo, que hasta ahora venía ocupando la Secretaría de Estado para la Unión Europea, tomará posesión de su nuevo cargo este viernes por la tarde. Hasta la fecha, el nuevo ministro, en su calidad de secretario, acompañaba a Rajoy en las cumbres de jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

Share this post

PinIt
scroll to top