La Generación Y es más vulnerable a los ciberataques

Un nuevo estudio muestra que la Generación Y o aquellos que han nacido después de 1980 son más vulnerables a los ataques cibernéticos que la Generación X o cualquiera otra anterior.
El estudio de Software Advice recopiló datos referentes a la Generación Y, nacidos después de 1980 conocidos también como Generación del Milenio o Millennials; la Generación X, nacidos desde 1965 hasta 1980; y los Baby Boomers, nacidos entre 1946 y 1964.

Entre sus conclusiones, se expone qué porcentaje de usuarios aceptan solicitudes de amistad en las redes sociales de personas desconocidas:

La Generación Y es más vulnerable a los ciberataques

Generación Y

La Generación Y es más vulnerable a los ciberataques

Generación X

La Generación Y es más vulnerable a los ciberataques

Baby Boomers

Además, el 85% de los pertenecientes a la Generación del Milenio admite reutilizar contraseñas en varios sitios web y servicios en línea, y el 16% les concede a desconocidos el acceso a información privada y datos.

Por otro lado, según las previsiones, la Generación del Milenio se convertirá en el grupo demográfico más grande dentro de la fuerza laboral estadounidense. Asimismo, un estudio realizado por la agencia D’arrens con jóvenes de Latinoamérica expuso que en 5 años, el 41% de los puestos de trabajo estará ocupado por la Generación Y.

Por ello, y atendiendo que esta generación está muy vinculada a las nuevas tecnologías, se recomienda a los expertos en seguridad preocuparse por la actitud que los Millennials adoptan frete a su privacidad en el uso de Internet y trabajar para garantizar la seguridad cibernética tanto en sus puestos de trabajo como en otros ámbitos.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons