Estudiar un postgrado, el camino para una mayor remuneración

Estudiar un postgrado, el camino para una mayor remuneración Una encuesta realizada por la comunidad laboral Trabajando.comUniversia desvela que el 36% de los estudiantes deciden cursar un máster universitario con el objetivo de conseguir salarios más altos.

En el estudio han participado 5.135 usuarios Iberoamericanos. Éstos han reconocido que en segunda opción (un 30%) estudian un máter por exigencias del mercado laboral. Tras ello, un 16% alega motivos como el reconocimiento; un 12%, la contribución a la sociedad y un 6%, exigencias sociales.

A la hora de recopilar información para poder decidir qué programa estudiar, el 56% de los usuarios asegura que busca directamente en las páginas institucionales de las propias universidades. Como segunda fuente de información (casi un 20%), aparecen las páginas del sector educativo. Las referencias de terceros y las oficinas de admisión de los centros universitarios son las menos consultadas con un 10% y un 7,6% respectivamente.

En relación a dónde estudiarían un postgrado, el 57% de los encuestados expresa que lo cursaría en una universidad diferente a la que fue para obtener su título universitario. A esta primera opción, le sigue quienes repetirían centro y, en tercer lugar, los que lo harían en una escuela de negocios.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons