España supera los 100.000 ebooks registrados

España supera los 100.000 ebooks registradosSegún datos de la Angencia del ISBM, España cuenta con más de 100.000 ebooks registrados. Así lo ha expuesto en un estudio Nubico, la plataforma de lectura digital por suscripción creada por Telefónica y Círculo de Lectores.

En dicho informe, se resalta que los lectores españoles suelen dedicar más de una hora de media al día a sus ebooks, siendo el domingo la jornada en la que más tiempo dedican a leer.

Respecto a los géneros de ficción, los usuarios se inclinan por títulos de literatura general, novela romántica, literatura policiaca e histórica y de literatura juvenil. Entre los títulos de no ficción, triunfan las obras sobre salud y bienestar, de autoayuda y humanidades.

Por otro lado, los lectores no sólo recurren a sus libros electrónicos. Según han indicado en el estudio a Nubico, cada vez tienden más a leer a través de varios dispositivos (ebooks, tabletas, smartphones, etc.) de forma simultánea.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons