España es el país europeo con más jóvenes desempleados

España es el país europeo con más jóvenes desempleados Según datos publicados en junio por Eurostat, la oficina estadística europea, 775.000 españoles menores de 25 años estaban sin trabajo en abril de 2015. Aunque se trata de una cifra elevada, ésta es menor que la de hace un año, pues en abril de 2014 se contabilizaron 856.000 jóvenes españoles sin empleo.

España continúa siendo el país con más jóvenes desempleados de Europa. Su tasa de desempleo juvenil es del 49,6%, un porcentaje únicamente superado por Grecia que, en febrero de 2015, contaba con un 50,1% de paro en menores de 25 años.

La media de la Zona Euro es del 22,3%, y las de los 28 países de la Unión Europea, del 20,7%.

Otros países con un alto porcentaje de desempleo juvenil son Croacia (45,5% en marzo de 2015) e Italia (40,9%). En el lado opuesto se encuentran Alemania (7,2%), Austria y Dinamarca (ambos con el 10,1%), que presumen de tener las menores tasas de paro en menores de 25 años.

Además de ofrecer estos datos, Eurostat ha desarrollado la web interactiva Young Europeans en la que los jóvenes pueden responder a un cuestionario centrado en cuatro temas (familia, trabajo, estudios, tiempo libre y uso de Internet), así como observar resultados estadísticos y comparativos de otros países.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons