España es el estado de la UE con más jóvenes consumidores de cocaína

España es el estado de la UE con más jóvenes consumidores de cocaína España es el estado de la UE con más consumidores de cocaína entre los jóvenes, según el Informe Europeo sobre Drogas publicado por la Comisión Europea. En él se recoge que un 3,3% de los jóvenes españoles de entre 15 y 34 años han consumido cocaína en los últimos doce meses, por encima de la media de la UE, del 1,9%.

Además, España es el tercer país de Europa donde más jóvenes han consumido cannabis en los últimos doce meses, con un 17%, por encima de la media de la UE, del 11,7%. Por delante de España se encuentra Francia (con un 22,1%) y la República Checa (21,6%).

En el informe también se resalta que cerca de dos tercios de las incautaciones de cannabis en Europa que se produjeron en 2013 se concentraron en el Reino Unido y en España, siendo éste el principal punto de entrada del cannabis producido en Marruecos.

En cuanto a la cocaína, entre todos los Estados miembros, es en España donde más se incauta esta droga. Respecto a la heroína, se expone que en España se descubrieron dos laboratorios que convertían morfina en heroína entre 2013 y 2014 y se denuncia que las últimas fases de fabricación de heroína se podrían estar haciendo en Europa, aunque Irán y Pakistán sean los países considerados como mayores productores de esta droga.

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons