Empezar antes la escuela infantil mejora los resultados en primaria

Empezar antes la escuela infantil mejora los resultados en primaria El informe El impacto de la educación infantil en los resultados de primaria: evidencia para España a partir de un experimento natural expone que los bebés que empiezan antes en la escuela infantil son mejores estudiantes en primaria.

Para la elaboración del texto se analizaron los resultados de las pruebas de diagnóstico que el Ministerio de Educación realiza entre los alumnos de 4º de Primaria. A su vez, se preguntó a los directores de los centros escolares a qué edad había empezado cada alumno a ir a la escuela de infantil.

Según los datos recopilados, los investigadores concluyeron que con cada curso de infantil, el alumno puede mejorar hasta un 6% las notas en matemáticas y un 4,4% en lengua.

A partir de los tres años, España goza de una tasa de escolarización superior al 95% a partir de los tres años. Sin embargo, en edades más tempranas los índices de escolarización decrecen considerablemente, siendo de un 51,8% en alumnos con dos años.

Ante estos resultados, Daniel Santín, uno de los autores del informe y economista de la Universidad Complutense de Madrid, se cuestiona si debería generalizarse la educación infantil y gratuita desde los dos años.

Share this post

PinIt
scroll to top