Crece el uso del móvil para consultar noticias

Crece el uso del móvil para consultar noticias Los medios de comunicación tradicionales no viven un buen momento debido al uso creciente de las redes sociales para leer y comentar noticias. Además, cada vez más personas rechazan tanto la publicidad invasiva como fórmulas de pago para contenidos.

Así lo expone el informe Reuters Institute Digital News 2015, basado en las encuestas a más de 23.000 personas de 12 países, entre ellos España, que se ha presentado en GEN Summit 2015, el congreso mundial de medios de comunicación.

Los medios impresos disminuyen, mientras crecen las redes sociales.

Según dicho texto, en la mayoría de los países la televisión e Internet son la vía de acceso a las noticias. De hecho, en un año, el uso del móvil para consultar noticias ha crecido del 37% al 46%. En España, por encima de la media: 48%.

Si atendemos a las edades de la población, entre los 18 y los 24 años, un 60% se informa online; mientras que en los mayores de 55, un 54% prefiere la televisión.

En relación a los medios utilizados para informarse, el 41% de los encuestados usa Facebook para leer, ver, compartir o comentar noticias. Además, un 27% lee información a través de WhatsApp y un 23% consume vídeonoticias.

Share this post

PinIt
scroll to top