Conoce al joven alemán que habla más de 30 idiomas

Conoce al joven alemán que habla más de 30 idiomas

Foto: Borneo Bulletin Online

Desde pequeño, Michal Perlinski ha sentido fascinación por aprender distintos idiomas. Por ello, mientras sus compañeros de escuela salían al recreo a jugar, él prefería sumergirse en sus libros de idiomas.

Ahora, a sus 28 años, este joven de origen polaco es capaz de recitar listas de palabras en 33 idiomas y de conversar en la mayoría de ellos. De hecho, afirma que su nivel es fluido en 15 de ellos.

Ante este hecho, los neuropsicólogos consideran que la habilidad de Perlinski para los idiomas se debe tanto a su fascinación, su excelente memoria y la sinestesia. Gracias a esta última, este joven alemán asocia las palabras con colores, algo que le ayuda a estructurar y recordar el nuevo vocabulario.

Actualmente, Perlinski es licenciado en lenguas eslavas y románicas y trabaja a tiempo parcial en una tienda del aeropuerto de Düsseldorf, en el oeste de Alemania. Gracias a este empleo puede poner en práctica sus capacidades hablando con pasajeros de todas las partes del mundo y, en su tiempo libre, continuar aprendiendo idiomas.

Hasta ahora, afirma, el japonés ha sido la lengua más difícil a la que se ha enfrentado y algún día le gustaría intentarlo con el amárico de Etiopía o el hausa de Nigeria.

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons