Conoce al hombre cuyas donaciones de sangre han salvado a millones de niños

Conoce al hombre cuyas donaciones de sangre han salvado a millones de niños

Foto: Australia News

A James Harrison, que vive en Australia y tiene 78 años, le conocen como “el hombre del brazo de oro”. Cuando tenía 14 años tuvo que someterse a una operación en la que recibió varios litros de sangre, por lo que decidió que se haría donante en cuanto tuviera edad para hacerlo.

Tras comenzar a donar sangre, los médicos le explicaron que poseía un anticuerpo inusual en la sangre que podría ayudarles a desarrollar una inyección llamada Anti-D, que previene que las mujeres sufran la enfermedad de Rhesus.

Ésta ocurre cuando las mujeres embarazadas tienen sangre con factor Rhesus negativo (Rh negativo) y llevan en el vientre un bebé con sangre con factor Rhesus positivo (Rh positivo) por herencia de su padre y puede ocasionar abortos o que se dé a luz bebés con daños cerebrales.

Al enterarse de ello, Harrison no dudó en donar su plasma, algo que 60 años después sigue haciendo. Actualmente, el Servicio de Sangre de la Cruz Roja Australiana considera que la sangre de Harrison y la inyección Anti-D han salvado la vida de más de dos millones de bebés.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons