El Círculo de Empresarios propone reducir el salario a los jóvenes sin formación

El Círculo de Empresarios propone reducir el salario a los jóvenes sin formación Los empresarios españoles proponen que se reduzca el salario mínimo interprofesional (SMI) de los jóvenes sin formación y se les ofrezca, en valor de la parte remunerada extraída, actividades de aprendizaje. Es decir, apuestan por la formación profesional dual para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y hacer de España un país más competitivo.

En el barómetro de 2015 de los Círculos de Economía y de Empresarios, la asociación también ha recomendado simplificar en tres el número de contratos: indefinido, por necesidades empresariales (duración determinada) y de empleo juvenil (formativo).

Por otro lado, los empresarios consideran que debería reducirse la brecha salarial entre empleados públicos y privados. Además, denuncia que la Administración no ha hecho los esfuerzos suficientes para ser competitiva y propone suprimir entidades locales.

También han destacado la necesidad de establecer un tipo único del 20% en el impuesto de sociedades y han insistido en que se deben reducir las cotizaciones sociales que pagan los empresarios.

Por último, el presidente del Círculo, Javier Vega de Seoane, ha afirmado que, atendiendo los actuales niveles de crecimiento económico, España tardará entre 4 y 6 años en recuperar el nivel de desempleo de los años anteriores a la crisis.

Avatar de Elisabet

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons