Cinco campus iberoamericanos competirán juntos

Cinco campus iberoamericanos competirán juntos Cinco campus iberoamericanos han acordado competir juntos para mejorar su presencia internacional. Juntos suman más de 750.000 alumnos que podrán completar parte de los créditos de sus carreras en cualquiera de las cinco universidades.

La Complutense de Madrid (UCM), la Universidad de Barcelona (UB), la Nacional Autónoma de México, la Universidad de São Paulo y la de Buenos Aires han decidido convertirse en un lobby universitario para favorecer el intercambio de alumnos y profesores, competir para conseguir fondos de investigación y facilitar títulos conjuntos en ambos continentes.

Se prevé que en las próximas semanas, cada universidad nombre un representante institucional para que negocie y concrete las características de dicho acuerdo para que, tras el verano, los cinco campus firmen el convenio por el competirán a partir de ahora conjuntamente.

De hecho, el pasado diciembre, la Complutense y la UB ya firmaron un acuerdo para colaborar juntas con el fin de obtener mayor presencia internacional. Por su parte, las tres grandes universidades públicas de Brasil, México y Argentina también cuentan con una alianza que facilitará el proceso de unión con los dos campus españoles.

Sobre Ramon

Presidente de la Asociación de Prensa Juvenil, entrenador de baloncesto y escritor en mis ratos libres.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons