Ban Ki-moon alerta sobre el aumento del número de violaciones a los derechos de los niños

Ban Ki-moon alerta sobre el aumento del número de violaciones a los derechos de los niñosEl secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, denunció la creciente tendencia a convertir a los niños en objetivos de grupos terroristas que atacan a determinados grupos étnicos o comunidades religiosas.

En la apertura de una sesión del Consejo de Seguridad que analiza los riesgos que sufren los menores en países donde existen conflictos armados, Ban Ki-moon explicó que los menores son “asesinados, mutilados, reclutados a la fuerza, torturados y abusados sexualmente.”

También comentó que la comunidad internacional está “escandalizada” por las graves violaciones cometidas contra menores en la República Centroafricana, Iraq, Nigeria, Sudán del Sur y Siria. En particular, quiso condenar el aumento en el número de secuestros realizados por grupos terroristas como Isis y Boko Haram.

Ante 80 representantes de países y de altos funcionarios de la ONU, el secretario pidió que se acabara con la impunidad de quienes secuestran niños y abusan de ellos. Para ello, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó recientemente una resolución que aborda la difícil situación de más de 200 millones de niños atrapados en conflictos armados en todo el mundo. En ella se incluye el secuestro de niños en conflictos armados como uno de los detonantes para que países o grupos se sumen a una lista de violaciones de los derechos de los menores.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons