Un estudiante diseña una bandera del planeta Tierra

Un estudiante diseña una bandera del planeta Tierra

Foto: Oskar Pernefeldt

Oskar Pernefeldt, estudiante de Bellas Artes en el Beckmans College of Design en Estocolmo, ha diseñado una bandera para nuestro planeta que podría utilizarse en misiones espaciales.

Según cuenta el universitario, hasta ahora los países utilizan sus banderas nacionales en las expediciones en el espacio que financian. Sin embargo, para Pernefeldt, los astronautas son representes del planeta Tierra, más que de sus propios países. Además, considera que en proyectos futuros, como las misiones tripuladas de Marte, será fundamental la cooperación de varias naciones, debido a los altos costos que suponen estas empresas.

Por ello, en la web de su iniciativa defiende el uso de una bandera internacional que ponga de manifiesto el hecho de que todos compartimos el planeta Tierra, independientemente de nuestra nacionalidad.

Además, simula cómo quedaría su bandera, que cuenta con varios círculos blancos entrelazados sobre un fondo azul, en los trajes y naves espaciales.

 

Avatar de Raul

Sobre Raul

Soy periodista y editor en PrimerasNoticias.com. Cuando tengo ratos libres, disfruto de mi afición al cine y la literatura de género.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons