Tess Holliday, la primera modelo de talla 54

Tess Holliday, la primera modelo de talla 54

Foto: Instagram

Tess Holliday es la primera mujer de talla 54 en firmar con una agencia de modelos. A sus 29 años, está feliz de poder abrir un debate que ayude a modificar la percepción que tiene la sociedad sobre lo que es bello o atractivo.

Tras años de ser rechazada en los casting para modelos de talla grande, la agencia de modelos MiLK de Londres ha fichado a Holliday, quien aparece en sus posados con camiseta y ropa interior, tatuajes y una mirada sensual.

Tras su sesión de fotografías, la primera modelo de talla 54 ha compartido algunas instantáneas en blanco y negro en Internet. Éstas forman parte de una campaña que busca cambiar el estándar de la belleza y que ya ha despertando algunas críticas de quienes consideran que no se debe incentivar la obesidad.

Según la Organización Mundial de la Salud, el Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 30 indica una obesidad leve. Holliday, que mide 1,65 metros de estatura y pesa 113 kilogramos, tendría un IMC de 41,51, es decir, obesidad elevada.

Sobre Elisabet

Soy pedagoga y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Me interesan los temas relacionados con las nuevas tecnologías, la educación, la literatura y el cine.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons